Estado de Cuenta Santander

Si eres cliente del Banco Santander, a continuación verás todos los métodos para consultar el estado de su cuenta Santander.

Esta entidad bancaria desea que sus afiliados disfruten al máximo de sus servicios por tanto, permite que cada uno de ellos pueda checar su estado de cuenta empleando diferentes métodos.

¿Deseas conocer cómo hacer esta tramitación con Santander México? Si es así ¡Empezamos!

Cómo consultar el estado de cuenta de Santander

Antes de analizar los diferentes medios con los que puedes realizar esta tramitación, recordemos que los estados de cuenta son una documentación oficial que los bancos ofrecen a sus afiliados para que estos puedan consultar los movimientos que han realizado con sus cuentas bancarias o bien, con un préstamo o crédito.

Teniendo esto presente podemos empezar a analizar las diferentes maneras en que puedes consultar estos datos. A continuación verás los métodos descritos paso a paso para que puedas realizarlos sin ningún inconveniente.

Estado de cuenta Santander en línea

Una manera en la que puedes consultar tu estado de cuenta Santander es mediante la página web de la entidad, empleando la SuperNet Santander, que puedes encontrar directamente desde allí. Cabe destacar que, para realizar este procedimiento necesitarás una conexión a internet, un dispositivo que te permita acceder al sitio y la aplicación SuperMóvil.

Una vez tengas todo esto a tu alcance, solo debes realizar los pasos descritos a continuación:

Procedimiento de consulta online
  1. Accede al sitio web de Santander [enlace]
  2. Una vez hayas ingresado, encontrarás un recuadro ubicado al lado derecho llamado Banca Digital, selecciona SuperNet y haz clic en Ingresar
  3. Posteriormente, digita tu código de cliente, número de tarjeta o número de cuenta en la sección correspondiente y haz clic en Continuar.
  4. Luego, ingresa tu contraseña de acceso y haz clic nuevamente en Continuar. Haciendo esto, habrás accedido a la plataforma.
  5. Entre las opciones que aparecerán allí, haz clic en Estado de Cuenta y selecciona lo siguiente: el producto, la cuenta bancaria de la que deseas verificar el estado y el mes y año que quieres consultar.
  6. Posterior a esto, haz clic en Aceptar y genera tu NIP dinámico desde la aplicación SuperMóvil
  7. Ingresa el NIP en el cuadro de verificación y haz clic en Descargar

Y ¡Listo! Has descargado tu estado de cuenta de forma online, por otro lado, si quieres consultar esta información de otra cuenta u otro período, haz clic en Descargar otro estado de cuenta y realiza nuevamente el procedimiento anteriormente mostrado.

Ahora bien, como pudiste observar es imprescindible que generes un NIP dinámico de SuperToken para poder consultar el estado de cuenta empleando la modalidad anterior, pero ¿Cómo puedes hacer esto? Fácil, solo sigue los pasos seguidos:

Generar NIP dinámico
  1. Accede a la aplicación SuperMóvil
  2. Selecciona la sección SuperToken, ubicada en el menú de navegación en la app
  3. Posterior a esto, ingresa tu clave SuperToken de 4 dígitos y presiona Aceptar

Haciendo esto, habrás creado el NIP dinámico para poder consultar el estado de cuenta.

Checar mi estado de Santander por teléfono

¿Qué te parece el procedimiento que mencionamos anteriormente? ¿Un tanto complicado? Puede que sea así, sin embargo, no es el único método con el que puedes consultar tu estado de cuenta. A continuación observarás cómo puedes verificar esta información desde la SuperLínea provista por la entidad.

Sólo marca al 55 5169 4300 y realiza la llamada, posteriormente, sigue los pasos que te mencionará el banco para así, consultar esta información.

Cabe destacar que con este recurso, además de consultar tu estado de cuenta, también podrás realizar otros trámites como aceptar, activar o incluso, bloquear tus tarjetas de crédito y débito, realizar aclaraciones generales, entre otros.

No obstante, ten en cuenta que este método tiene un horario el cual se debe respetar. Si deseas más información concerniente a esto, puedes visitar el sitio web de la entidad.

Consulta estado de cuenta santander mexico en linea telefono app numero descargar imprimir

Consultar con APP Móvil

Como hemos analizado hasta ahora existen dos medios con los que puedes visualizar tu estado de cuenta, mediante la SuperNet y SuperLínea. Ahora bien, supongamos que el método online es muy complicado y no tienes señal de teléfono para consultar los movimientos de tu cuenta por llamadas ¿Qué se puede hacer?

En lugar de pensar que todo está perdido ¿Qué tal si pruebas consultar tus movimientos con la App SuperMóvil? No te preocupes, verás que es muy sencillo, sólo realiza los pasos que observarás seguidamente.

Consulta con aplicación móvil
  1. Ingresa a la App SuperMóvil
  2. Una vez hayas accedido, podrás visualizar el saldo de tus cuentas y tarjetas. Selecciona la cuenta de la cual deseas consultar su estado
  3. Posterior a esto, selecciona la opción Movimientos, para visualizar esta información de manera detallada y ¡Listo!

Como ves de una manera fácil y rápida puedes consultar tu estado de cuenta Santander. La aplicación SuperMóvil, se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas de tu dispositivo, sea de sistema operativo iOS o Android.

Otras consultas y Operaciones

Hasta ahora hemos analizado cómo puedes consultar el estado de tu cuenta Santander, para así, llevar un control de todos tus movimientos, Ahora bien ¿Es esto todo lo que puedes hacer como afiliado a Santander? La respuesta es no, seguidamente, observarás un conjunto de transacciones adicionales que puedes realizar para así, disfrutar aún más de los servicios que te ofrece esta entidad bancaria.

Descargar e imprimir estado de cuenta Santander

Como mencionamos, una manera en la que puedes consultar los movimientos que has realizado con tu cuenta Santander, es empleando recursos digitales, ahora bien, si eres uno de esos usuarios que desean archivar toda esta información y llevar su registro en físico, puedes descargar el estado de tu cuenta, utilizando la SuperNet, para esto realiza los pasos descritos a continuación:

Descarga de estado de cuenta
  1. Accede al sitio web de Santander [enlace]
  2. Una vez hayas ingresado, encontrarás un recuadro ubicado al lado derecho llamado Banca Digital, selecciona SuperNet y haz clic en Ingresar
  3. Posteriormente, digita tu código de cliente, número de tarjeta o número de cuenta en la sección correspondiente y haz clic en Continuar.
  4. Luego, ingresa tu contraseña de acceso y haz clic nuevamente en Continuar. Haciendo esto, habrás accedido a la plataforma.
  5. Entre las opciones que aparecerán allí, haz clic en Estado de Cuenta y selecciona lo siguiente: el producto, la cuenta bancaria de la que deseas verificar el estado y el mes y año que quieres consultar.
  6. Posterior a esto, haz clic en Aceptar y genera tu NIP dinámico desde la aplicación SuperMóvil
  7. Ingresa el NIP en el cuadro de verificación y haz clic en Descargar

De esta forma, habrás descargado la información y podrás incluirla en tus archivos.

Cómo ver el estado de cuenta de mi tarjeta

Ahora que ya sabes cómo consultar el estado de tu cuenta Santander, es momento de analizar la manera en que puedes consultar los movimientos de tus tarjetas, para esto solo necesitarás la aplicación SuperMóvil en tu dispositivo y realizar los pasos que mostraremos a continuación:

Consulta de tarjeta
  1. Accede a la aplicación SuperMóvil
  2. Una vez hayas ingresado, selecciona la tarjeta de la cual deseas consultar el estado de cuenta
  3. Posterior a esto, selecciona la opción Movimientos, para visualizar los mismos de manera detallada

De esta forma, puedes consultar el estado de cuenta de tus tarjetas Santander.

Cómo realizar transferencias desde SuperNet

Ahora que hemos analizado cómo consultar los estados de tus cuentas y tarjetas Santander, te mostraremos cómo realizar uno de los principales trámites bancarios, las transferencias de dinero

Seguidamente, observarás cómo hacer estas transferencias tanto a terceros del mismo banco como de otras entidades desde la SuperNet Santander, solo realiza los pasos mostrados a continuación:

  • Transferencias a Terceros de Santander:
  1. Ingresa a la página web de Santander [enlace]
  2. Luego de haber accedido, selecciona la opción Banca Digital y haz clic en Ingresar desde el recuadro ubicado en la parte superior derecha del sitio.
  3. Posteriormente, ingresa en los campos correspondientes tu Código de cliente, Número de tarjeta o Cuenta, en adición a la contraseña y haz clic en Continuar. Haciendo esto, accederás a la plataforma con tu usuario.
  4. Seguidamente, haz clic en Transferencias y selecciona la cuenta a la que deseas transferir. Nota: Ten en cuenta que en este apartado sólo aparecerán las cuentas que se dieron de alta previamente.
  5. A continuación, digita el concepto del depósito y monto en las secciones correspondientes y haz clic en Continuar
  6. Después de haber hecho esto, verifica que los datos sean correctos y haz clic en Transferir
  7. Finalmente, ingresa la clave NIP dinámica Supertoken, la cual puedes obtener desde la aplicación SuperMóvil y haz clic en Aceptar

Y ¡Listo! Has hecho una transferencia a un tercero Santander de forma exitosa.

  • Transferencias a Terceros de otros bancos:
  1. Ingresa al sitio web de la entidad [enlace]
  2. Luego de haber accedido, selecciona la opción Banca Digital y haz clic en Ingresar desde el recuadro ubicado en la parte superior derecha del sitio.
  3. Posteriormente, ingresa en los campos correspondientes tu Código de cliente, Número de tarjeta o Cuenta, en adición a la contraseña y haz clic en Continuar. Haciendo esto, accederás a la plataforma con tu usuario.
  4. Seguidamente, haz clic en Transferencias y selecciona la cuenta a la que deseas transferir. Al igual que con las transferencias a terceros Santander, en este apartado sólo aparecerán las cuentas que se dieron de alta previamente
  5. A continuación, digita el concepto del depósito e importe en las secciones correspondientes y haz clic en Continuar
  6. Después de haber hecho esto, verifica que los datos sean correctos y haz clic en Transferir
  7. Finalmente, ingresa la clave NIP dinámica Supertoken, la cual puedes obtener desde la aplicación SuperMóvil y haz clic en Aceptar

De esta manera, habrás realizado una transferencia a un tercero de otro banco empleando la SuperNet.

Pago de Servicios

¿Sabías que puedes pagar los servicios que has dado de alta con tu cuenta Santander, desde la SuperNet? Sí, no más salidas innecesarias para hacer filas a fin de cancelar dichas prestaciones. Gracias a la banca digital de la entidad, puedes hacer esta tramitación desde la comodidad de tu hogar, de una manera fácil e inmediata, sólo sigue los pasos que verás a continuación:

Pagar servicios paso a paso
  1. Accede desde un dispositivo a la página web de Santander México [enlace]
  2. Luego que hayas ingresado, selecciona la opción SuperNet desde el recuadro Banca Digital, ubicado al lado derecho de la página y haz clic en Ingresar
  3. Posteriormente, digita en las secciones respectivas los datos necesarios para acceder a la plataforma (tuCódigo de cliente, Número de tarjeta o Cuenta y Contraseña) y haz clic en Continuar
  4. Luego, hayas accedido con tu usuario, haz clic en el apartado Pagos
  5. Selecciona el servicio que deseas pagar e ingresa el número de referencia e importe del mismo. Nota: La sección pago de servicios tiene la opción de programar los pagos, para esto, solo debes activar esta función e ingresar el día en que desees que se efectúe el mismo.
  6. Después, haz clic en Continuar y posteriormente en Pagar
  7. Seguidamente, ingresa la clave NIP dinámica SuperToken y haz clic Aceptar. La clave que mencionamos anteriormente, se puede generar desde la app SuperMóvil.
  8. Haz clic en Finalizar, para completar tu pago de servicios

Tal como hemos analizado, de una manera muy fácil puedes pagar los servicios que hayas dado de alta desde la SuperNet.

Pago de tarjetas de crédito

Otra prestación que ofrece Banco Santander a todos sus clientes es la posibilidad de pagar las tarjetas de crédito, bien sean personales o de terceros de la misma entidad u otro banco. Este trámite lo puedes realizar fácilmente desde la SuperNet, sólo debes seguir los pasos mostrados a continuación:

Cómo pagar tarjetas de crédito
  1. Accede a la página web de Santander [enlace]
  2. Luego, selecciona SuperNet en el recuadro de Banca Digital y haz clic en Ingresar
  3. Seguido a esto, digita tus datos respectivos para acceder a la plataforma y haz clic en Continuar
  4. Después de haber entrado al portal, haz clic en Pagos y selecciona la tarjeta de crédito que deseas pagar, sea de un tercero del mismo banco u otra entidad.
  5. Posteriormente, ingresa el concepto del trámite y el importe a pagar en las secciones destinadas para esto
  6. Luego, haz clic en Continuar y posteriormente en Pagar
  7. Seguidamente, ingresa la clave NIP dinámica SuperToken [la cual se genera desde la app SuperMóvil] y haz clic en Aceptar
  8. Para concluir la tramitación, haz clic en Finalizar

Siguiendo los pasos mostrados anteriormente, podrás pagar una tarjeta de crédito sea de un tercero del mismo banco u otro en concreto.

Preguntas Frecuentes

Hasta ahora hemos analizado cómo consultar el estado de tu cuenta Santander en unión a otras tramitaciones que puedes realizar como afiliado a la entidad, sin embargo, puede que tengas alguna pregunta con relación a los servicios anteriormente descritos u otro aspecto de la entidad.

Si es así, te invitamos a echar un vistazo a las preguntas que analizaremos seguidamente, tal vez encuentres la respuesta a la duda que tengas.

Por otro lado, en caso de que no consigas aclarar tus dudas, no te preocupes, puedes contactar a la entidad para así, solventar las mismas.

¿Qué tramitaciones puedo realizar desde la Banca Digital?

Además de las tramitaciones que hemos analizado hasta ahora, puedes realizar otras más diligencias como usuario Santander, pero ¿Sabes cuáles precisan del Supertoken y cuáles no?

Tramitaciones que no precisan del SuperToken

  • Consultas de saldo y movimientos de cheques y tarjetas de crédito
  • Transferencias entre cuentas propias
  • Pago de tarjetas de crédito propias
  • Pago de crédito
  • Retiro y depósito de Dinero Creciente
  • Depósito a plazo
  • Compra venta de Fondos de Inversión
  • Disposición de crédito consumo

Nota: Recuerda la Clave NIP de SuperToken se puede generar desde la Aplicación SuperMóvil.

Tramitaciones que precisan del SuperToken

  • Consultar e imprimir Estados de Cuenta Integral y de Entidades bancarias Privada
  • Consulta de Constancias Fiscales
  • Transferir a terceros y otras entidades bancarias
  • Pagar tarjetas de crédito de terceros
  • Pago de servicios
  • Pago de impuestos
  • Domiciliar pagos de servicios y tarjetas de crédito propia

Todas estas tramitaciones las puedes realizar con la Banca Digital.

¿Cuánto dinero se puede retirar desde los cajeros automáticos?

Puedes retirar hasta 8.600 pesos diarios en efectivo.

¿Qué servicios ofrecen los comisionistas bancarios?

Los comisionistas bancarios ofrecen realizar lo siguiente:

  • Depósito a tarjetas de débito Santander
  • Pagos de tarjetas de crédito Santander
  • Retiros en efectivo con tarjeta de crédito y débito
  • Consulta de saldos y movimientos

Nota: Ten presente que los Retiros en efectivo con tarjeta de crédito y débito y las Consultas de saldos y movimientos con los comisionistas bancarios, están disponibles solamente en Telecomm.

Banco Santander o también conocido como Santander es una de las entidades financieras más importantes por todo el mundo. Su fundación fue el 15 de mayo de 1857 y aunque su origen principal es español, cabe destacar que su mercado es bastante amplio, puesto que tiene sedes en diferentes países de Europa, Norteamérica y Suramérica.

Como hemos analizado en este artículo, Santander ofrece diferentes prestaciones a sus usuarios, entre estos las consultas de estado de cuentas, empleando diferentes recursos, para así, adaptarse a toda su clientela, lo cual demuestra que es una entidad que se preocupa por brindar un servicio de buena calidad.

Comments

  1. JORGE LUIS HERBERT says:

    buen dia, no puedo accesar a mi estado de cuenta que me llego a mi correo electrónico

Envía tu consulta

*