Estado de Cuenta Coppel

Por si no lo sabias, la empresa Coppel tiene la obligación de darte la información acerca de tu estado de cuenta por lo menos tres veces al año. No es complicado solicitar tu estado de cuenta Coppel, solo tienes que realizar una serie de pasos que comentaremos aquí.

Este importante registro puede ser enviado de muchas formas e incluso como una carta a tu domicilio. En el caso que no hayas recibido una información de tu estado, no te preocupes que aquí te diremos cómo solicitarlo.

Además, en este articulo también responderemos a algunas preguntas relacionadas a la institución bancaria y veremos cómo podemos registrarnos.

Banca por Internet

Cómo consultar el estado de cuenta Coppel

Si tuviste la oportunidad de abrir un crédito Coppel, pero todavía no lograste revisar tu estado de cuenta o no sabes cómo hacerlo.

No hay motivo para preocuparse, ya que aquí te diremos que hacer mediante los siguientes pasos:

Procedimiento de consulta
  1. Primero debemos iniciar sesión en Coppel. Si no lo has hecho, entonces abre este enlace: https://www.coppel.com/UserRegistrationForm?new=Y&catalogId=10001&myAcctMain=&langId=-5&storeId=12761.
  2. Al ingresar a tu cuenta luego debes hacer clic en “Mi cuenta”.
  3. Cargará una serie de opciones y entre todas escogemos en “Estado de cuenta”.
  4. Como puedes observar, encontraremos la lista de los movimientos que realizaste en este periodo.

Recuerda que, si en algún momento proporcionas tu correo electrónico en una de las tiendas, la empresa crea una cuenta Coppel por ti. Y solo tienes que abrir la bandeja de entrada del correo para activar la cuenta.

Consulta de estado en línea

Si tienes pensado sacar el estado de cuenta en línea, es primordial que tengas una cuenta en coppel.com. Esta cuenta debe estar registrada con tu huella digital y el número de cliente.

En el caso que la cuenta ya este registrada a tu huella debes tener en cuenta lo siguiente:

Consulta de estado online
  1. Ingresa a este enlace coppel.com para iniciar sesión en tu cuenta con tu id de usuario y contraseña.
  2. Ahora ve a “Mi cuenta”.
  3. Para finalizar este sencillo proceso haz clic en “Estado de cuenta”, en este apartado encontraremos la información de tus cuentas activas.

Como lograste observar no fue para nada complicado ver tu estado en Coppel, ahora puedes estar al tanto de los movimientos que realizas con tu tarjeta de crédito en línea.

Procura realizar esta solicitud periódicamente, es decir una vez o dos veces al mes.

Otros métodos de consulta

Si no estas conforme con el método explicado anteriormente para que puedas conocer tu estado de cuenta. Entonces puedes optar por otros medios, ya sea desde una app o incluso por un SMS y, aquí veremos qué hacer para realizar la consulta.

Consultar por App

En el caso de que quieras realizar una consulta desde tu teléfono móvil, entonces solo necesitas descargar la aplicación BanCoppel móvil. Con esta app tendrás la oportunidad de realizar: consultas, pagos y traspasos, entre otros.

La aplicación ofrece servicios básicos, como también servicios avanzados. Con BanCoppel tu seguridad es lo más importante, por ello, no debes preocuparte a la hora de realizar cualquier operación bancaria. Sin embargo, recuerda tomar en cuenta los requerimientos que necesitas para poder descargar la aplicación BanCoppel a tu teléfono móvil.

Consultar por BMóvil

Gracias a este servicio puedes realizar las operaciones bancarias más comunes desde un smartphone o Tablet como: pagos, traspasos o consultas de estado. Usar esta aplicación tiene beneficios, que van desde lo básico a lo avanzado.

Además, cuenta con el mejor sistema de seguridad para resguardar todos los movimientos que realizas en la Banca por internet BanCoppel. Pero recuerda que hacer uso de la BMóvil requiere de algunos requisitos, que van desde el modelo del smartphone registrado en el banco.

estado de cuenta coppel consulta en linea app movil telefono deuda afore bancoppel

Checar estado de cuenta Coppel

Es una aplicación que funciona en Internet, la cual facilita las operaciones bancarias como: consultas, traspasos y pagos por medio de un ordenador personal o una Tablet.

Para que puedas checar tu estado de cuenta bancoppel necesitas tomar en cuenta lo siguiente:

Requisitos

La Tablet o dispositivo electrónico debe tener acceso a Internet.

Contar con el contrato activo de la Banca por internet, ya sea servicio básico o servicios avanzado.

Servicio básico

Se pueden realizar las consultas más comunes como: saldo, operaciones diarias, transferencias, pagos y localización de sucursales.

Servicio avanzado

Realizar cualquier tipo de consulta, ver transferencias entre cuentas propias, a terceros o por bancos SPEL. Pagar servicios y la tarjeta de crédito, además de localizador de sucursales y cajeros automáticos afiliados a Afore Coppel.

Tips de seguridad

  • Es importante no acceder a Coppel por medio de hipervínculos.
  • No abrir o hacer clic a las ventanas emergentes mientras realizas una operación en la Banca por Internet BanCoppel.
  • Cambiar la contraseña cada cierto tiempo.
  • Guardar el token de forma segura.
  • Es necesario contar con diferentes contraseñas respecto a los servicios.
  • No dar información personal o confidencial al sistema, además, en ningún momento lo solicitan.

Otros trámites y preguntas frecuentes

Si has logrado despejar parte de las dudas que tenías respecto a Coppel, pasaremos al siguiente punto explicando algunos trámites relacionados Afore.

Responderemos a las preguntas más frecuentes para que no tengas más dudas y puedas hacer uso de este novedoso sistema.

¿Qué es Afore Coppel?

Cuando hablamos de los Afores, hacemos mención de los administradores de Fondos para el Retiro. Son empresas de financiamiento que están reguladas por la SHCP y supervisadas por CONSAR (la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro). Empresas que se especializan en el manejo de ahorros cuando se trata de retiros de trabajadores.

Son instituciones financieras que tienen como objetivo administrar los recursos depositados en las cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores.

Con ello, buscan mejorar su rentabilidad y asegurar la plena propiedad y control de sus ahorros. Ofrece los medios para que los trabajadores puedan consultar el estado de cuenta Afore, entre otras consultas de forma rápida y sencilla.

¿Qué beneficios tiene Afore Coppel?

En Afore Coppel no solo encontrarás el mejor servicio para guardar tu dinero en la banca de ahorro. También varios beneficios que van de la mano con tu estado de cuenta Coppel en línea y las operaciones que realizas constantemente, entre los beneficios tenemos lo siguiente:

Seguridad y confianza

Los recursos dentro de su cuenta individual son administrados por profesionales que hacen lo posible para invertir correctamente su dinero. Ellos están capacitados para resguardar la seguridad de tu dinero y puedes estar al tanto de ello en la app BanCoppel móvil.

Siempre cerca de usted

Cuentan con más de 1,500 módulos para la atención a los clientes y están ubicados dentro de las tiendas Coppel y Zapatería Coppel en todo el país. Inclusive la atención es los sábados y domingos para saber cuánto tengo en mi Afore.

Asesoría personal

La atención que ofrecen es cálida, amable y sencilla. Brindan la mejor atención para informar y asesorar sobre todos los beneficios del sistema de pensiones. Incluso al realizar una consulta en línea puedes despejar todas tus dudas.

Transparencia

Si quieres ver tu estado de cuenta puedes solicitar esta información en cualquier momento, ya sea en los módulos de atención o por las plataformas virtuales. Incluso puedes consultar el estado de tu cuenta Coppel y los resultados son enviados a tu domicilio.

¿Cómo hago el trámite de registro Afore Coppel?

Si quieres checar tu estado de cuenta Coppel, entonces primero debes registrarte en Afore. Para realizar dicho procedimiento es necesario acercarse a los módulos de atención en Afore con los siguientes documentos:

Para registrarse con nosotros, sólo necesitamos que acuda a cualquiera de nuestros Módulos de Atención de Afore con la siguiente documentación:

  • Documento de identificación con fotografía
  • Credencial de elector
  • Pasaporte activo
  • Cartilla del servicio militar Nacional
  • Para extranjeros, presentar el documento migratorio que corresponde
  • Menores de 18 años que no tengan pasaporte, presentan credencial con fotografía procedente del Sistema Educativo Nacional.

Entre los documentos a presentar también se solicita el Número de Seguridad Social emitido por el IMSS de 11 posiciones.

Respecto a la constancia CURP, cualquier tipo de comprobante no debe ser mayor a los tres meses de antigüedad, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Comprobante de servicio público de luz, agua y predial.
  • Comprobante de servicio privado (gas y teléfono fijo).
  • Estado de cuenta bancario.
  • Estado de cuentas de las tiendas departamentales.

Muy aparte de lo mencionado anteriormente, es importante realizar los siguientes pasos:

  • Solicitar una constancia de registro.
  • Obtener la constancia del registro por medio de una clave de seguridad enviada a tu teléfono móvil.
  • El agente promotor tendrá que tomarte una foto.
  • Registro de las huellas dactilares de tus 10 dedos.
  • Se grabará tu voz expresando una frase relacionada al módulo de servicio.
  • Recibir la llamada telefónica para validar los datos con el objetivo de confirmar el proceso de registro.

Si te encuentras registrado en otra Afore, pero deseas cambiarte al Afore Coppel, solo tienes que realizar el trámite de traspaso. No es complicado, pero debes realizar varios pasos para poder ejecutarlo de forma correcta.

 

Ahora que sabes el proceso para consultar tu estado de cuenta Coppel, aprovecha esta oportunidad para analizar las operaciones que realizamos mensualmente.

Incluso encontraste la forma para registrarte en Afore, con esto tienes lo necesario para guardar tu dinero de forma segura.

Envía tu consulta

*