Estado de Cuenta FOVISSSTE

Tener una tarjeta de crédito requiere de mucha responsabilidad, ya que un pequeño error puede llevarte a grandes problemas. En el caso que no recibas tu estado de cuenta FOVISSSTE, no te angusties porque puedes solicitar esta información de muchas maneras.

Por eso, es bueno estar informado de las operaciones que se llevan a cabo mensualmente en tu cuenta. Estos registros llegan a ti por defecto por medio de una carta emitida por la entidad bancaria o por correos electrónico.

¿No sabes cómo? Despreocúpate porque estas en el lugar indicado en esta ocasión te diremos cómo puedes realizar tu consulta. Además, veremos algunos de los trámites importantes y responderemos a algunas preguntas frecuentes.

Cómo consultar el estado de cuenta FOVISSSTE

Como se sabe, FOVISSSTE funciona como una entidad que ofrece créditos para vivienda a las personas que trabajan para el estado. Actualmente es una institución financiera que compite globalmente con el único objetivo de ofrecer el mejor servicio social al organismo público.

Como saber el monto de mi crédito fovissste

Por eso, muchas de las personas que trabajan con esta institución no tienen problemas para realizar trámites y consultas. En caso de que hayas tenido inconvenientes en el acceso a estado de cuenta no te preocupes, a continuación, veremos cómo realizar esta consulta.

No es complicado y solo tenemos que tomar en cuenta los siguientes pasos:

Procedimiento de consulta en línea
  1. Primero se debe ingresar a la siguiente página web: gob.mx/FOVISSSTE
  2. En la sección “Acciones y Programas” daremos clic a “Estado de Cuenta FOVISSSTE”.
  3. Después necesitaremos pulsar en “Nuevo Estado de Cuenta”.
  4. Ahora tenemos que pulsar en “Alta de acreditado”.
  5. Completamos el formulario de registro con los datos que soliciten y aceptamos los términos y condiciones.
  6. Nos llegará un mensaje al correo electrónico que usamos para registramos, con el podremos activar la cuenta.
  7. A partir de ahí podemos realizar nuestra consulta de una forma rápida y segura.

Consultar nuevo estado de cuenta

Como explicamos anteriormente, con el crédito FOVISSSTE las personas que trabajan para el estado tienen la posibilidad de comprar o mejorar su hogar. Es un crédito que tienes muchas ventajas y facilidades a la hora de pagar los intereses.

Por eso, es recomendable visualizar nuestro estado de cuenta constantemente para estar informado de ello.

Si quieres consultar tu nuevo estado de cuenta, entonces aprovecha esta oportunidad para descubrir cómo realizar dicho proceso mediante los siguientes pasos:

Consultar el nuevo estado de cuenta
  1. Primero debemos ingresar al siguiente enlace: https://nvoedocta.fovissste.com.mx/Account/Login.aspx?ReturnUrl=%2f.
  2. En el pequeño formulario de registro añadiremos nuestro CURP y la contraseña de la cuenta.
  3. Para finalizar solo debemos pulsar en donde dice “Ingresar”.

Los datos registrados son protegidos por la gestión de Trámites y Servicios, el cual sigue el cumplimiento de Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Así que no hay nada de que angustiarse si realizas este trámite desde cualquier navegador personal y público.

Checar estado de cuenta antiguo

En la plataforma virtual de FOVISSSTE tienes la oportunidad de realizar una consulta de información, servicios en línea y todos los trámites relacionados al estado de cuenta de la institución bancaria.

El servicio en línea de FOVISSSTE

Todos los acreditados tienen la oportunidad de registrarse o darse de alta en el nuevo estado de cuenta, solo tienes que tener tu CURP, un número de crédito y tu correo electrónico. Es tu información personal que estará protegida al 100%.

Si ya te diste de alta puede consultar tu estado de cuenta, el costo anual total (CAT) e informarle de tu crédito hipotecario FOVISSSTE.

Estado de cuenta: si tienes la oportunidad de ingresar a tu estado de cuenta puedes realizar lo siguiente:

  • Conocer tu nuevo estado de cuenta
  • Imprimir le fachas de pago

Trámites: respecto a los trámites que se puede llevar a cabo al darse de alta, tenemos lo siguiente:

  • Actualizar el estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE.
  • Solicitud para la devolución de los pagos en exceso, en base a los conceptos del crédito hipotecario FOVISSSTE.
  • Solicitud para la liquidación del crédito beneficiario por obligación respecto a: incapacidad total, defunción del acreditado.

Otras consultas y operaciones

Bueno si pensabas que eso era todo solo hemos explicado una pequeña parte de lo que podemos hacer al ingresar a nuestro estado de cuenta. También existe la posibilidad de que puedas realizar otras consultas y operaciones.

checar estado de cuenta fovissste acceso credito hipotecario

A continuación, veremos algunos de ellos y son los siguientes:

Actualización de estado de cuenta

¿Aun tienes dudas sobre los datos que existen en el estado de cuenta? ¿quieres liquidar un crédito hipotecario del FOVISSSTE? Entonces solicita tu actualización del estado de cuenta y el crédito hipotecario.

No es complicado y solo debes tomar en cuenta lo que mencionaremos a continuación.

Documentos necesarios

Para realizar cualquier trámite necesitas contar con los documentos necesario, ya sea que lo hagas de forma online o presencial. Para cado uno de ellos te diremos lo que necesitas, así que toma nota de lo siguiente si lo crees necesario.

Solicitud en Línea

Si quieres realizar tu solicitud en línea solo tienes que ingresar al siguiente enlace: https://sireb.fovissste.gob.mx/RegistroTramites.view?tramite=3. Luego completar los datos que soliciten en los espacios en blanco y finalizar pulsando en “Enviar”.

En el proceso te pedirán varios documentos y entre ellos son:

  • Documento de identidad vigente original.
  • Escritura pública de la propiedad o documento legal que avale el otorgamiento del crédito original.
  • Último recibo del pago original o copia.
  • Recibo del pago de la dependencia afiliada, pagos al banco de la caja FOVISSSTE que no hayan sido registrado en el Detalle de Transacciones del crédito no estén verificadas original o copia.
  • Pagos al banco que superen los $5,000.00 pesos o la constancia de Dependencia/Afiliada que tenga retención por el pago de un crédito original o copia.

En el caso de los documentos originales puedes presentar una Credencial para votar INE/IFE que se encuentre vigente, pasaporte o cedula profesional. Además, los documentos a presentar deben estar escaneados en formato JPG y pesar no menos de 500 kb.

Solicitud Presencial

Los documentos que solicitan son iguales a los piden en la solicitud virtual, pero con la diferencia de que puedes presentar el documento original o copia, no hay problemas con ello.

En el caso del documento de identidad, en su lugar puedes presentar tu pasaporte vigente o cédula profesional.

Imprimir estado

Con la impresión de fichas para depósitos en bancos tienes la oportunidad de estar más informado sobre tu estado actual de tu cuenta y las operaciones que realizas en FOVISSSTE. Por eso, es importante imprimir este documento y aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

Cómo imprimir mi estado
  1. Primero hay que abrir este enlace: https://edocta.fovissste.com.mx/cgi-net/EdoCuentaBanamex/LoginRFC_gob.aspx.
  2. Observaremos algunos espacios en blanco donde añadiremos la información que corresponde.
  3. Seleccionaremos el RFC y el CURP.
  4. Luego insertamos el código de verificación.
  5. Para terminar solo que pulsar en donde dice “Entrar”.

No es complicado imprimir el estado de cuenta FOVISSSTE, solo se debe seguir los pasos mencionados anteriormente y listo.

Preguntas Frecuentes

Comprar una casa es muy importante para cualquier familia, ya que no solo significar tener un patrimonio, también garantiza la tranquilidad de llegar a un lugar donde te sientas seguro.

Por eso, muchas personas el recurrir al crédito de FOVISSSTE suelen tener algunas dudas. En base a ello, responderemos las preguntas más frecuentes.

¿Qué es el crédito FOVISSSTE?

Es un crédito accesible para los trabajadores del estado para que puedan comprar una casa. Esto es, solo para aquellas personas que por la relación laboral no están dentro del IMSS, pero se encuentran trabajando para una entidad pública. Ya sea como burócrata, docente, empleado de base o un empleo eventual.

¿Cómo funciona el crédito FOVISSSTE?

Esta institución en primer lugar se encarga de recaudar las aportaciones provenientes del gobierno y las retenciones de 5% del salario. Incluso los depósitos en el fondo de ahorro en base a las tres subcuentas y, son:

  1. El ahorro para el retiro
  2. El ahorro solidario
  3. Vivienda

¿Requisitos para tramitar el crédito FOVISSSTE?

Si deseas tramitar un crédito en FOVISSSTE es necesario seguir los requisitos que solicitan y son:

  • Ser un empleado activo del estado.
  • Tener solicitado el crédito por lo menos 18 meses en el ISSSTE.
  • No estar registrado en ni un crédito vigente.

El monto a solicitar tiene que ser menor al límite del crédito, el crédito al cual puedas ser accesible dependerá del salario que tengas y el capital ahorrado que tienes en una subcuenta.

¿Qué opciones de crédito FOVISSSTE tengo?

Acceder a un crédito no siempre te garantiza lo que deseas realmente, ya puedes encontrar varias opciones de crédito FOVISSSTE y parte de ellos son los siguientes:

Crédito Tradicional

Este crédito se caracteriza por ser en pesos y con pagos fijos, y para acceder a un monto se toma en cuenta tu salario y una subcuenta. Los pagos son procesados como un descuento del 30$ de tu salario, el periodo puede ser entre 5 a 25 años.

Crédito Conyugal

Es la fusión del crédito FOVISSSTE y el crédito INFONAVIT de tu conviviente. Para el primer pago del crédito se usa la parte del saldo de tu subcuenta, luego se retiene el 30% de tu salario mensualmente.

Crédito con subsidios

En el caso de que seas un empleado del estado que solo recibe un ingreso menor a 2.6 salarios mínimos, puedes acceder a este crédito.

Pero sumando a tu crédito tradicional FOVISSET se añade un subsidio gratuito que viene del gobierno por medio del CONAVI con el objetivo de que puedas tener una mejor vivienda.

Crédito Alia2 Plus

Si tu salario es mayor al salario base, tienes la oportunidad de aplicar el saldo de tu subcuenta para solicitar un mejor crédito. El crédito Alia2 Plus funciona junto al crédito de la institución financiera que sueles escoger, como saldo FOVISSSTE.

Incluso se puede fusionar con el crédito de tu conviviente y respecto al periodo de pago se realiza entre 5 a 20 años.

Crédito Respalda2

En este esquema se usa tu subcuenta de vivienda como un aval y el resto por medio de un crédito en la institución bancaria que sea de tu preferencia. El plazo para los pagos puede variar de 5 a 30 años con una posible opción de mancomunar.

¿Qué pasa si no puedo pagar mi crédito FOVISSSTE?

Si tuviste la mala suerte de perder tu trabajo en el sector público o tus finanzas personales no están pasando por un buen momento, es posible que tengas algunos problemas para pagar el crédito que accediste del FOVISSSTE.

Si quieres evitar las consecuencias por la deuda, tienes a tu disposición varias alternativas para encontrar una solución. Ya sea buscando una prórroga o por el fondo de protección de pagos, dos métodos que explicaremos mejor a continuación.

Como mencionamos anteriormente, existen varias formas para liquidar tu adeudo de crédito FOVISSSTE. Solo es cuestión de escoger el que más te sea accesible o creas conveniente, pero también puedes realizar una consulta en línea para estar más informado.

Solicitud del seguro del fondo de protección de pagos

Al solicitar esta protección de pagos, puedes lograr cubrir en su totalidad mensual el crédito hipotecario FOVISSSTE, pero solo en un periodo no máximo de seis meses. Algo que debes tomar en cuenta de este recurso salvavida, es que solo puede ser usado una vez cada cinco años.

Es una salida eventual para evitar un deudo con el Crédito FOVISSSTE. Es una salida rápida y segura, por eso consulta tu trámite para este seguro.

Solicitud de prórroga en caso de desempleo

Es evidente que uno de los motivos que llevan a una persona a dejar de realizar los pagos mensuales del Crédito Hipotecario FOVISSSTE es por la pérdida de trabajo o no tener el saldo suficiente en su cuenta FOVISSSTE. Para evitar problemas a futuro esta institución ofrece la opción de prórroga hasta por doce meses después para continuar pagando.

Para acceder a esta prórroga de tiempo es importante realizar el trámite correspondiente en el menor plazo posible. De esta forma el fondo podrá determinar tu situación en el caso que hayas perdido tu trabajo.

Los documentos para solicitar la prórroga son los siguientes:

  • Baja oficial del lugar donde trabajas.
  • Última constancia de pago.
  • Escritura pública correspondiente del crédito hipotecario.
  • Nombre completo del titular que solito la prórroga.
  • Registro federal de los contribuyentes.
  • Nombre de la empresa o institución donde trabajas.
  • Identificación oficial activa.

Para poder contar con la prórroga, será necesario realizar a la brevedad el trámite para oficialmente darse de baja del servicio público, de tal forma el FOVISSSTE pueda dictaminar la situación. Recuerda que puedes estar al tanto de todos los movimientos si ingresas al estado de cuenta FOVISSSTE antiguo para que puedas salir de dudas.

Activación para la prórroga de pago por un año

Una vez que hayas activado la prórroga de pago tienes hasta un plazo de un año para dejar de generar intereses por el crédito hipotecario FOVISSSTE. Es decir, solo te enfocas en pagar el monto asignado por el seguro de tu vivienda para que puedas tener tu casa asegurada.

Incluso tienes la oportunidad de realizar pagos adelantado para evitar la penalización de cualquier otro crédito.

Si no puedes liquidar tu deudo de crédito, debes estar aliviado al saber que existen muchas formas de solucionar ese problema si tienes un nuevo estado de cuenta FOVISSSTE.

 

Esperamos que esta completa guía le resulte útil para saber su estado de cuenta en todo momento y poder realizar los trámites más habituales en cuanto a su crédito.

Comments

  1. Juana rojo says:

    La profeco debería revisar los estados de cuenta de fovissste y del mal estado de las viviendas ya que aunque pagamos seguro de nada sirve

  2. Elvia Ortiz Sanchez says:

    Hola buen dia..me llamo Elvia Ortiz y necesito saber cuando termino de pagar mi casa soy activa desde 17 años…gracias y espero pronta respuesta…saludos

  3. JORGE ALFONSO KRAMER CANO says:

    MI CRÉDITO NÚMERO 722709 LO CONCLUÍ DE PAGAR EN OCTUBRE DE 2019, Y ME SIGUEN DESCONTANDO VÍA NÓMINA. POR FAVOR, NECESITO QUE YA NO ME DESCUENTEN, RECUPERAR LOS DESCUENTOS INDEBIDOS, Y LA CARTA PARA HACER EL TRÁMITE DE LIBERACIÓN DE ESCRITURA. ES DE SEÑALAR, QUE VÍA INTERNET NO ME PERMITE REALIZAR EL TRÁMITE, YA QUE SALE UN MENSAJE DE “TU CRÉDITO NO APLICA PARA ESTE TRÁMITE”.
    POR FAVOR, DENME ASESORÍA PARA PODER REGULARIZAR ESTA SITUACIÓN.
    GRACIAS

Envía tu consulta

*