Estado de Cuenta PENSIONISSSTE

PENSIONISSSTE, es el órgano público desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. La institución se caracteriza por estar comprometida y brindar excelentes servicios, entre ellos la posibilidad de que cada trabajador con cuenta, pueda acceder a su Estado de Cuenta PENSIONISSSTE.

Su objetivo es velar por el ahorro de los cuentahabientes, para mejorar las condiciones de retiro de cada cliente.

Cómo consultar mi estado de PENSIONISSSTE

El consultar tu estado de cuenta PENSIONISSSTE, periódicamente es necesario, ya que así podrás dar seguimiento al dinero que tienes ahorrado y ver como este va aumentando por las ganancias que vas obteniendo. Además, el estado de cuenta es necesario para realizar cualquier trámite o gestión en AFORE.

De no contar con tu último estado de cuenta o no te haya llegado a la dirección que proporcionaste, debes verificar el domicilio. En su defecto, a continuación, te indicaremos las alternativas que te ofrece el sistema de PENSIONISSSTE para lograr cheacar tu estado de cuenta.

Consulta de estado en línea

Para verificar el estado de cuenta PENSIONISSSTE por internet debes obtener el número de cliente y contraseña. Los requisitos para solicitarlo son los siguientes:

  • Debes contar con el CURP.
  • teléfono con la clave LADA.
  • Elegir el correo electrónico al que te serán enviado los datos.
  • Luego ingresar a la página de PENSIONISSSTE y buscar la opción de obtener usuario PENSIONISSSTE.

Los pasos para solicitar el estado de cuenta PENSIONISSSTE online son los siguientes:

  1. Ingresar a la página oficial de PENSIONISSSTE. [Enlace]
  2. Ubicar la sección cuentahabiente.
  3. Una vez allí busca la opción Consultar estado de cuenta.
  4. El sistema le solicitará los datos de número de cliente y contraseña.

Cómo ver mi estado de cuenta PENSIONISSSTE por teléfono

Los números de teléfonos disponibles para atención al cliente y solicitar el estado de cuenta PENSIONISSSTE por teléfono son los siguientes:

  • Número 55 5062 0555 desde la CDMX es el número de Atención a la ciudadanía.
  • Número 800 400 1000 / 800 400 2000 desde el interior de la República.

Consulta Presencial

Solicita estado de cuenta PENSIONISSSTE de forma presencial, puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas de servicios de PENSIONISSSTE, el trámite es totalmente gratuito, solo toma en cuenta antes de acercarte a alguna sede, de llevar los siguientes requisitos:

  • Solicitud de servicio proporcionada por PENSIONISSSTE.
  • Identificación oficial vigente sea Credencial para votar INE, Pasaporte, o Cédula profesional, cualquiera de estos en original y copia.
  • Comprobante de domicilio con una vigencia menor a los 3 meses, puede ser recibo de boleta predial, recibo de luz o recibo de agua, cualquiera de estos debe ser presentados en copia.

Puedes verificar la oficina se servicios de PENSIONISSSTE más cercana a tu delegación o lugar de trabajo en la página oficial de la institución. En un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

estado de cuenta pensionissste consulta pension decimo transitorio online telefono internet

Otra información que te puede resultar útil es:

  • Dirección de la oficina principal: Calzada de los Leones 253 Colonia Los Alpes, Ciudad de México C.P. 01010.
  • Correo electrónico: atencion@pensionissste.gob.mx

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el estado de PENSIONISSSTE?

Se trata de un documento que las instituciones AFORE o PENSIONISSSTE, envían a cada trabajador cada cuatro meses, con el fin de informarles el saldo acumulado en su cuenta individual e información adicional hasta la fecha.

El envió del estado de cuenta por parte de estas entidades es de carácter obligatorio, cada tres meses al año deberás recibirlo a la dirección que tengas registrado en el sistema.

También tienes la opción de que sea enviado vía correo electrónico. Verifica que la información de tu estado de cuenta esté correcta, y en el caso de existir algún error corrígelo a la brevedad posible, en algún Centro de Atención al Público de la entidad.

¿Cómo solicitar ayuda por Desempleo?

Para poder realizar el Retiro por Desempleo, el trabajador debe tener los ahorros en PENSIONISSSTE. La cantidad aprobada para el retiro de esta ayuda debe ser menor al 10% del total de la subcuenta, este monto los puedes verificar en tu estado de cuenta.

Es por ello que el trabajador debe contar con un saldo superior al equivalente de la multiplicación de su última aportación por 18.

Para optar por esta ayuda un requisito establecido es que el trabajador no haya realizado algún retiro en los últimos 5 años, previos a la fecha determinada.

Teniendo esto en cuenta y cumples con todas las condiciones, debes presentar la siguiente documentación:

  • Copia simple del recibo de domicilio menor a tres meses de su expedición.
  • El original del Certificado de Ayuda por Desempleo proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE.
  • Documento de identidad oficial vigente en original y copia.
  • La copia simple del resumen de Saldos o Estado de Cuenta PENSIONISSSTE.
  • Una copia simple del estado de cuenta bancario del trabajador que tenga una cuenta CABLE a dieciocho disposiciones.

De corresponder, se deberá presentar una copia simple de la portada del contrato de cuenta de ahorro del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

¿Cuáles son las aportaciones que están inscrita en la cuenta individual?

Las aportaciones que están registradas en la cuenta de los pensionados del ISSSTE son de las siguientes fuentes: Aportes del mismo trabajador, El empleador, El estado.

¿Qué es la cuenta individual del PENSIONISSSTE?

Es una cuenta de carácter personal y exclusiva del trabajador, en la que se le deposita las aportaciones y cuotas obligatorias correspondientes al ahorro para el retiro del trabajador, que aporta su patrón, es gobierno Federal y el trabajador.

¿Quién maneja la cuenta infibula del PENSIONISSSTE?

Es administrada de formas exclusiva por PENSIONISSSTE o por AFORE.

¿Es necesario verificar mi estado de cuenta PENSIONISSSTE?

Muy necesario para realizar cualquier trámite en la institución se te solicitará el estado de cuenta para formalizar el trámite. Además, en el estado de cuenta puedes verificar si se están realizando correctamente los abonos en tu cuenta individual.

Tengo un problema con el Saldo de mi cuenta individual PENSIONISSSTE, ¿Qué debo hacer?

Para realizar cualquier aclaratoria de saldos debes dirigirte a cualquier oficina de la Unidad Especializada de Atención al Público del PENSIONISSSTE y realizar la consulta correspondiente.

Para agilizar el proceso es recomendable que presentes el estado de cuenta o el documento de Ahorro.

Envía tu consulta

*