Estado de Cuenta Banamex

Al igual que todos los bancos en México, en Citibanamex tienen la obligación de darte a conocer tu estado de cuenta Banamex. Esta información debe ser proporcionada a cada uno de los clientes mensualmente, donde se detalla los gastos realizados durante el periodo.

En el caso que estos datos no lleguen a tu domicilio o correo electrónico, no hay de qué preocuparse, ya que existen otras formas de solicitarlo y obtenerlo. En esta oportunidad y por medio de este articulo veremos los medios convenientes para consultar el estado de cuenta Banamex.

Ya sea por la aplicación móvil o por la banca por internet, veremos cuales son los pasos para realizarlo de la forma correcta y sin temor a correr algún tipo de riesgo en el intento.

Cómo consultar mi estado de cuenta Banamex

Como mencionamos anteriormente, las entidades bancarias tienen la obligación de dar a conocer el estado de cuenta de sus clientes. Esto obliga a que busquen un medio que permita la interacción banco y cliente, logrando así dar a conocer el registro de gastos durante el mes.

En el caso que esta información no te haya llegado tienes la opción de consultar tu estado de cuenta en Banamex. No es complicado y puedes consultar los movimientos de tu estado actual o del ciclo anterior de la siguiente forma:

  1. Primero necesitas saber que puedes realizar esta consulta en línea o solicitando una instrucción de envío a domicilio.
  2. En el caso que desees solicitarlo para domicilio primero debemos ingresar al siguiente enlace: https://bancanet.banamex.com/MXGCB/JPS/portal/LocaleSwitch.do?locale=es_MX&JFP_TOKEN=3TFSI6EB.
  3. Ahora añadimos el número de cliente o el número de la tarjeta para ingresar a Banamex.
  4. A partir de ahí podrás leer mi estado y verificar todos los movimientos que realizaste.
  5. Para continuar buscamos la opción “Consulta estado de cuenta”.
  6. Luego hacemos clic en “Envío a domicilio”.
  7. A partir de ese momento nuestra consulta estará registrada y solo queda esperar para que llegue a nuestro domicilio.

Consulta de estado en línea

Una de las formas más rápidas y efectivas de realizar una consulta de estado de cuenta, es en línea. Puesto que solo se necesita ingresar desde cualquier ordenador a la banca por internet de Banamex y listo.

Si es la primera vez que intentas hacerlo por tus propios medios, entonces debes realizar los siguientes pasos:

  1. Primero tenemos que abrir la plataforma virtual oficial de Banamex, para ello necesitas pulsar en este enlace: https://www.banamex.com/es/personas/banca-digital/bancanet.html.
  2. Ahora nos ubicamos en el apartado ¿Cómo puedo obtener Bancanet? En el tercer punto donde dice “Ingresa aquí”, hace clic en la palabra resaltada de azul.
  3. Cargará una nueva página y en ella tenemos que añadir los datos que soliciten para ingresar a nuestro estado de cuenta.
  4. Luego hacemos clic en “Entrar”.
  5. Para finalizar buscamos y pulsamos en la opción “Consulta en línea”.

De esta forma lograremos observar el saldo que tenemos acumulado y las operaciones que hemos realizado en este periodo y los anteriores.

Cómo sacar estado de cuenta Banamex en cajero

En el caso de que quieras realizar una consulta en un cajero de la entidad bancaria Banamex, solo presta atención a los siguientes pasos para que puedas hacerlo correctamente:

  1. Primero necesitas acercarte al cajero más cercano de tu comunidad que esté afiliado a Banamex.
  2. Ingresaras tu tarjeta de donde corresponde y añades el NIP.
  3. Ahora busca la opción “Consultas” y “Consultas de saldo”.
  4. Al finalizar el sistema te pedirá que retires tu tarjeta antes de mostrar la información que solicitas.
  5. Es importante pulsar en “Continuar y aceptar” para cerrar sesión.

Otros métodos de consulta

Sin importar donde te encuentres, tienes la oportunidad de realizar una consulta de tu registro en el banco desde un dispositivo electrónico gracias al sistema que ofrece Smart Statement.

Un novedoso sistema que permite que puedas estar al tanto de todas las operaciones que realizas en tu cuenta bancaria de una forma rápida y segura.

Gracias a este sistema electrónico podrás estar al tanto de tu estado de cuenta electrónico, con ello tendrás la oportunidad de filtrar y organizar tus transacciones, contratar productos o servicios, conocer el salto actual de tu cuenta, estar al tanto de las ofertas y promociones exclusivas.

estado de cuenta banamex consulta online telefono sms checar

Otros trámites y preguntas frecuentes

Ahora que hemos logrado observar cómo podemos consultar nuestro estado de cuenta en Banamex, en diferentes formas. Llegó el momento de responder aquellas inquietudes que tienes sobre la entidad bancaria.

Veremos la respuesta a las preguntas frecuentes y los trámites más solicitados, así que presta mucha atención.

¿Es seguro consultar mi Estado de Cuenta en línea?

Al igual que tú, muchas personas tienen dudas a la hora de revisar su estado de cuente Banamex en línea, debido a que tienen un poco de dudas con el sistema de seguridad. Por eso, se recomienda usar computadoras de uso personal y no las públicas o compartidas.

¿Dónde obtengo mi contraseña para abrir mi Estado de Cuenta?

Esta clave de seguridad se genera al momento de solicitar el servicio que ofrece la entidad bancaria en una sucursal o Bancanet. La contraseña llega al correo electrónico que usaste para crear tu cuenta de usuario y se caracteriza por tener 9 caracteres alfanuméricos. Con la llave de acceso podrás saber el estado de tu cuenta como explicamos anteriormente.

¿Cuántas veces puedo consultarlo?

Si tuviste la oportunidad de activar tu estado de cuenta electrónico puedes checar tu estado de cuenta Banamex las veces que más creas convenientes. No existe un límite de consultas, pero siempre y cuando la solicites de forma correcta.

¿Puedo descargar los estados de cuenta si no tengo NetKey?

Solo es posible para los estados de cuenta de tarjeta de crédito, para otros productos es importante validar la operación con una clave dinámica de tu NetKey, sin esto no podrás revisar el estado de cuenta Banamex en línea. Si quieres solicitarlo puedes acercarte a una sucursal y llevar tu número de cliente e INE/IFE que se encuentre vigente.

¿Cómo obtengo un estado de cuenta de más de 12 meses de vigencia?

Ahora que sabes la respuesta a la pregunta sobre cómo checar mi estado de cuenta Banamex, seguramente hayas buscado la formas de solicitar el registro de 12 de meses de vigencia. Para esto, debes acudir a la ventanilla de Servicio al cliente y solicitar una copia de la información, pero con tu número de cliente e identificación.

Esperamos que la información ofrecida sea de utilidad para realizar las consultas y operaciones necesarias con esta entidad financiera. Si le queda cualquier duda, puede dejar su comentario a continuación.

Envía tu consulta

*