Estado de cuenta Megacable

Megacable Holdings o Megacable Comunicaciones S.A.B de C.V es una entidad de México que se dedica a la comercialización de servicios de internet, telefonía, televisión por cable y telefonía móvil. Con la finalidad de garantizar la comodidad de sus suscriptores, ha desarrollado diferentes modalidades para consultar su estado de cuenta Megacable y así seguir disfrutando de sus prestaciones.

Actualmente, esta entidad ofrece sus servicios a más de 2,5 millones de suscriptores en más de 300 municipios en 25 de estados del país lo que hace que sus servicios sean muy solicitados. Su sede se ubica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y su fundación fue en 1983.

En este artículo, te mostraremos cada uno de estos métodos de consulta y cómo hacer uso de ellos.

Cómo saber mi estado de cuenta Megacable

Existen alrededor de tres métodos para checar el estado de manera rápida y eficiente, te mostraremos a continuación paso a paso cómo efectuar los procedimientos para hacer la gestión de forma exitosa.

Consultar estado de cuenta por internet

Consultar el estado de tu cuenta Megacable de forma online es un método fácil y eficaz, solo ten presente que requerirás de una conexión a internet que sea estable y un dispositivo que te permita acceder a la página web de la entidad para realizar la gestión sin inconvenientes.

Una vez tengas todos esto, sigue los pasos mostrados a continuación:

Procedimiento de consulta online
  1. Accede a la página web de Megacable [Enlace]
  2. Una vez hayas ingresado, podrás observar un menú superior que contiene diferentes apartados (Ubicación de la sede, Búsqueda, Mi correo y Redes sociales)
  3. Haz clic en el apartado Mi correo
  4. Haciendo esto, se desplegará un recuadro de ingreso que te solicitará digitar tus datos para acceder (Usuario y Contraseña)
  5. Una vez hayas colocado tus datos en los campos correspondientes, haz clic en Ingresar
  6. Luego de haber ingresado, haz clic en Recibo y posteriormente en Descargar mi estado de cuenta para finalizar con la tramitación

De esta forma, podrás conocer tu estado de cuenta de forma online y verificar toda la información de tu afiliación (talón de pago, total a pagar, fecha tope para el pago del servicio, datos del suscriptor, cliente, periodo, estado de cuenta, resumen de cargos y forma de pago).

Checar mi estado de cuenta por correo

Además de consultar el estado de tu cuenta mediante la página web de la empresa, puedes verificar el estado de cuenta de mediante correo electrónico, sólo debes redactar un mensaje a la siguiente dirección de e-mail:

De esta manera podrás ponerte en contacto con Megacable y consultar el estado de cuenta fácilmente.

Saber el estado de cuenta por teléfono

Ahora bien, supongamos que en el lugar donde te ubicas, no posees una conexión a internet estable, no hay necesidad de preocuparse debido a que puedes realizar la consulta de tu estado de cuenta de forma telefónica, solamente debes hacer una llamada a cualquiera de los siguientes números:

  • En Guadalajara: 33 9690 0000
  • Clave de larga distancia (CLD): 690 0000

Haciendo uso de este método podrás conocer el estado de tu cuenta de forma fácil y eficiente mediante llamadas telefónicas.

estado de cuenta megacable consulta checar en linea telefono imprimir descargar

Descargar e imprimir el estado de cuenta Megacable

Si deseas almacenar tus estados de cuenta para verificar tu presupuesto o para hacer un seguimiento de contabilidad, puedes descargar los mismos cuando realices tus consultas de forma online.

Solo realiza los siguientes pasos:

Descargar estado
  1. Accede a la página web de Megacable [Enlace]
  2. Haz clic en el botón Mi Correo, ubicado en el menú superior de la página web
  3. Luego de hacer esto, te aparecerá un recuadro de ingreso, donde deberás colocar tu usuario y contraseña para acceder
  4. Posterior a esto, haz clic en Ingresar
  5. Una vez hayas iniciado sesión, haz clic en Recibo
  6. Posteriormente, selecciona Descargar mi estado de cuenta Megacable

De esta manera, podrás descargar el estado de tu cuenta y almacenarlos en formato digital y así, consultarlos cuantas veces desees.

Preguntas Frecuentes

Como hemos mencionado hasta ahora, checar tu cuenta es muy fácil y puedes realizar esta gestión empleando diferentes modalidades.

No obstante, es momento de analizar las preguntas frecuentes que se realizan algunos usuarios al momento contratar estas prestaciones.

¿Cómo puedo realizar la contratación de Megacable?

Si deseas realizar la contratación de los servicios Megacable debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes ser mayor de edad para realizar la contratación
  • Debes presentar una identificación oficial (sea una cédula profesional, pasaporte, INE o Licencia de conducir) y un comprobante de domicilio.

Teniendo esto presente puedes realizar la contratación de los servicios mediante cuatro modalidades:

Mediante la página web

Puedes acceder a la página web de la compañía y elegir cualquiera de los planes disponibles para ordenar.

No obstante, debes cumplir las siguientes condiciones:

  1. Ser ciudadano mayor de edad
  2. Poseer el comprobante de domicilio
  3. Tener una identificación oficial
  4. Llenar un folio de ventas y firmar el contrato
  5. Pagar la contratación (en caso de que aplique)

De esta forma, podrás obtener tu servicio Megacable.

Mediante un asesor a domicilio o Cambaceo

Otra alternativa con la que puedes solicitar los servicios de Megacable es solicitando a un asesor de ventas que acuda a tu domicilio, el mismo te dará conocer los requisitos, planes y promociones vigentes que podrás solicitar.

Mediante cualquier CIS (Centro Integral de Servicios)

Otra forma con la que puedes solicitar los servicios de esta entidad, es acudiendo a la sucursal más cercana a tu domicilio, recuerda llevar contigo tu identificación oficial y comprobante de domicilio.

Posteriormente, un asesor de ventas te recibirá y hará conocer qué promociones y planes son ideales para ti.

Mediante cualquier Punto de Venta

Puedes realizar las contrataciones de los servicios Megacable al punto de venta más cercano para ti, no obstante, no olvides llevar contigo identificación oficial y un comprobante de pago.

Posterior a esto, te atenderá un asesor y te hará conocer las promociones y planes vigentes en el momento.

Nota: La información mencionada anteriormente fue extraída de la página web oficial de Megacable, en caso de que no haber despejado tu duda, puedes acceder a la sección de preguntas frecuentes ubicada en el sitio web de la entidad.

Como hemos mencionado en este artículo, Megacable es una entidad de México que se dedica a proporcionar servicios de telefonía, televisión e internet en muchos estados de la región.

Además, para garantizar la comodidad de sus suscriptores les han proporcionado métodos variados para consultar el estado de sus cuentas de de forma instantánea y eficiente.

Envía tu consulta

*