Tienes una cuenta en el Banco Azteca y necesitas checar tu estado de cuenta? Si eres cliente de este banco, tienes una cuenta Guardadito o tarjeta Elektra, aquí encontrarás lo que necesitas para realizar tus consultas.
Pero ¿Cuáles son estos métodos? ¿Qué recursos se requieren para hacer los mismos? y ¿Qué otra consulta se puede realizar con esta entidad?
Contenidos
Responderemos estas preguntas a continuación.
Cómo consultar el estado de cuenta Banco Azteca
Si tienes un horario muy ocupado, probablemente te sea difícil asistir presencialmente a la entidad y así, consultar tu estado de cuenta.
Debido a ello, Banco Azteca ha desarrollado diferentes alternativas para que puedas realizar este trámite de manera eficaz y cómoda, sea desde tu hogar o cualquier lugar en el que te encuentres.
Estado de cuenta Guardadito de Banco Azteca en línea
Una forma en la que Banco Azteca te permite consultar el estado de tu cuenta Guardadito es de forma online, solamente requieres de una conexión a internet y un dispositivo móvil que te permita acceder a la página web de la banca para realizar la tramitación sin inconvenientes.
Una vez tengas todo esto a tu disposición, sigue los pasos mostrados a continuación:
- Accede a la página web de Banco Azteca desde el navegador de tu dispositivo móvil [Enlace]
- Una vez hayas ingresado, podrás observar un recuadro de ingreso que dice Accede a tu banca en línea (En caso de que desees verificar el estado de cuenta de una empresa, haz clic en la pestaña superior que dice Empresas)
- El recuadro de ingreso que aparece en la página te solicitará digitar tu Usuario, Cuenta o Tarjeta.
- Una vez hayas ingresado determinada información, haz clic en Ingresar
- Posterior a esto, ingresa tu NIP de seguridad y realiza los pasos que te aparecerán posteriormente
De esta manera, podrás consultar cuál es el estado de tu cuenta guardadito de Banco Azteca mediante Internet.
Checar mi estado de Banco Azteca por teléfono
En caso de no poseer una conexión a internet estable en el momento, puedes hacer uso de la línea telefónica de Banco Azteca las 24 horas del día para consultar el estado de tu cuenta de forma sencilla, el número de la entidad es el siguiente:
Banco Azteca: 5447 8810 (Ciudad de México y Área Metropolitana)
Haciendo una llamada telefónica al número descrito anteriormente, podrás realizar la gestión fácilmente, no obstante, ten en cuenta de que esta línea aplica un costo adicional al comunicarte con el operador.
Otras consultas y Operaciones de cuenta Guardadito de Banco Azteca
Además de consultar tu estado de cuenta Guardadito del Banco Azteca de forma online y telefónica, puedes hacer uso de tramitaciones adicionales con la misma, tales como:
- Pagar en cualquier establecimiento que cuente con una terminal electrónica y que esté afiliado a la red de transacción de tu tarjeta, sea Visa o MasterCard
- Realizar e-commerce, es decir, efectuar compras por internet
- Acceder a la Banca Móvil y Banca en Línea de Banco Azteca
- Pagar con tu tarjeta cada vez que vayas al extranjero
- Retirar dinero sin costos, desde cualquier cajero automático de la entidad o supermercados
- Tener acceso a promociones exclusivas
Con tu cuenta guardadito, podrás hacer las tramitaciones mencionadas anteriormente y así, sacar aún más provecho a tu afiliación del Banco Azteca.
App Móvil
Además de consultar tu estado de cuenta, Banco Azteca te concede el acceso a una revolucionaria aplicación móvil, la cual te permite realizar lo siguiente:
- Hacer transferencias bancarias
- Enviar dinero a todo México con Dinero Express
- Recibir o enviar remesas
- Comprar tiempo aire
- Solicitar y pagar un crédito de Banco Azteca
- Realizar la cancelación de las prestaciones del agua, luz, teléfono y entre otros 130 servicios más
- Pagar tus tarjetas de crédito
- Invertir tu dinero
Haciendo uso de esta app, podrás realizar las gestiones mencionadas anteriormente desde tu teléfono móvil sin importar en qué lugar te encuentres, el nombre de la misma es: BancoAzteca y podrás descargarla de forma gratuita para tu teléfono móvil sea Android o iOS desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.
Atención al cliente
Ahora bien, supongamos que no tienes claro cómo realizar los procedimientos mencionados anteriormente, no hay necesidad de preocuparse debido a que esta entidad ha desarrollado una línea de atención al cliente, la cual puedes acceder de forma online o telefónica.
Método online
Para recibir asesoría de parte de Banco Azteca, sólo debes redactar un correo electrónico y enviarlo a la siguiente dirección de e-mail:
- Banco Azteca: ayuda@bancoazteca.com.mx
De esta manera, podrás despejar todas tus dudas concerniente a los servicios de esta entidad
Método Telefónico
Otra alternativa con la que podrás despejar tus dudas fácilmente es haciendo una llamada telefónica a la Línea Azteca, cuyo número es el siguiente:
- Línea Azteca: 55 5447 8810
De esta manera podrás recibir asesoría de parte de la entidad en caso de que no tengas acceso a internet.
Cómo consultar el estado de tarjeta de crédito Elektra
Como de seguro sabrás, consultar el estado de cuenta de tu crédito Elektra, te permitirá llevar un registro minucioso de todos los movimientos o tramitaciones que has realizado con tu usuario en un período de tiempo en específico. Ahora bien ¿De qué maneras puedes consultar esta información?
Seguidamente verás cómo puedes hacer esta gestión desde la página web y aplicación móvil de Banco Azteca. Te mostraremos de manera detallada dichos procedimientos a fin de que puedas realizarlos sin inconvenientes.
Consulta desde la página web de Banco Azteca
Cabe destacar que, para realizar esta gestión, necesitarás una conexión a internet y un dispositivo móvil que te permita acceder al sitio web y realizar la gestión.
Una vez tengas esto a tu disposición, sigue los pasos mostrados seguidamente:
- Ingresa al sitio web de Banco Azteca [Enlace]
- Luego de que hayas accedido al mismo, podrás notar un recuadro en el lado derecho que te solicitará tus datos de usuario
- Digita los mismos y accede al portal
- Posteriormente hayas hecho esto, haz clic en la sección Cuentas y elige el mes que desees consultar
¡Y listo! De una forma sencilla y rápida puedes consultar tu estado de cuenta Elektra y lo mejor de todo, sin necesidad de salir de casa a hacer interminables filas.
Consulta desde la aplicación móvil Banco Azteca
Si el proceso anteriormente mencionado te pareció sencillo, pues este lo será mucho más, ya que para consultar tu estado desde la App de Banco Azteca, sólo requieres de un dispositivo móvil y lógicamente la aplicación en el mismo, la cual puedes descargar desde la Google Play Store, App Store o App Gallery.
Teniendo esto en cuenta, empezamos con el procedimiento:
- Ingresa a la aplicación Banco Azteca y autentifica tu identidad conforme al método de seguridad que hayas seleccionado
- Luego de que hayas ingresado a la misma, podrás observar todas las cuentas que dispones. Selecciona la que deseas consultar
- Haciendo esto, observarás un menú superior con diferentes opciones. En este caso, desliza hasta encontrar la sección Estado de cuenta
- De esta manera, podrás notar todos los estados de cuenta que tienes disponible para consultar. Puedes escoger el que desees verificar o en caso de que desees todos ellos, puedes presionar opción Seleccionar todos
- Una vez hayas escogido el estado de cuenta, presiona el botón que tiene la imagen de un sobre, ubicado al lado inferior derecho
- Seguido a esto, deberás escoger la dirección de correo electrónico en la que desees recibir esta información y presionar el botón Enviar. (En caso de que desees cambiar tu email puedes presionar la opción Enviar a otro correo)
- Al hacer esto, te aparecerá un mensaje de confirmación, que notificará que tu estado de cuenta ha sido enviado por correo. Sin embargo, ten en cuenta que esta información puede tardar en llegar.
De esta manera, habrás solicitado tu estado de cuenta por medio de la aplicación móvil Banco Azteca, sin embargo debes tener presente que para abrir el estado de cuenta que recibirás por correo, se te solicitará una contraseña, la cual es tu RFC con homoclave.
Consulta tu saldo, haz transferencias, paga tus servicios y muchas operaciones más. Todo sin gastar los datos de tu celular. https://t.co/gQW5LSTjQX pic.twitter.com/6EaclkOilP
— Banco Azteca (@BancoAzteca) April 9, 2019
Preguntas Frecuentes sobre el Banco
Ahora que hemos analizado cómo consultar el estado de tu cuenta Guardadito de diferentes maneras y las tramitaciones adicionales que puedes realizar, es hora de enfocarnos en las preguntas frecuentes que los usuarios se manifiestan al hacer uso de los servicios de Banco Azteca.
Preguntas Frecuentes sobre la Aplicación Móvil
Muchos usuarios hacen uso de la aplicación móvil Banco Azteca, la cual ha facilitado la ejecución de diferentes gestiones. No obstante, puede que antes de usarla tengas dudas respecto a este servicio, por tanto, hemos decidido mostrarte las preguntas frecuentes respecto a esta excepcional aplicación.
Nota: La información mostrada a continuación fue extraída de la página web oficial de Banco Azteca. No obstante, si no encuentras respuesta tu pregunta puedes consultar la sección Preguntas Frecuentes App ubicada en el apartado Ayuda, en la página web de la entidad.
Como hemos mencionado en este artículo, Banco Azteca, es una entidad bancaria de México que ofrece a sus afiliados la posibilidad de realizar diferentes tramitaciones como consultar el estado de cuenta mediante medios eficientes, de forma online y telefónica, con el objetivo de que disfrutes aún más de sus prestaciones.
El Banco Azteca es una entidad bancaria de México que es propiedad del Grupo Salinas, su sede principal se ubica en la Ciudad de México y su fundación fue en el año 2002. Este banco ofrece a sus clientes la posibilidad de consultar su estado de cuenta de Banco Azteca haciendo uso de diferentes procedimientos, lo que permite realizar esta gestión con mayor facilidad.
Envía tu consulta